¡Atentas Aerolíneas! Estas Azafatas Develaron Sensibles Secretos Sobre Su Trabajo

Si estás por embarcarte en algún viaje, te ayudará saber a qué mundo estás ingresando antes de realizar el check in en el aeropuerto. Las azafatas conocen los hábitos en estos lugares, de los viajeros frecuentes y de las familias que viven una confusión al abordar mientras intentan que sus hijos suban al avión sanos y salvos para encarar las vacaciones.

Existen variadas situaciones que exasperan a los comisarios de a bordo o azafatas, pero apenas pueden quejarse de ello. Si realmente quieres saber qué se esconde detrás de esas sonrisas fingidas, te sorprenderás. Entre otras circunstancias, odian cuando un pasajero les pide algo para beber.

No están simplemente siendo amables…

Foto de TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images.
Foto de TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images.

Es siempre tranquilizador el ver a las azafatas darte la bienvenida cuando abordas un avión. De seguro que es por el dinero que pagamos por el boleto pero tienen una motivación extra para hacerlo.

A medida que los pasajeros ingresan a la aeronave, el comisario de a bordo comienza a evaluar a las personas. Observan a cada uno de los pasajeros y realizan una nota mental de quién puede ser problemático, quién viaja solo, o cuáles de ellos pueden necesitar una asistencia extra por estar discapacitados o viajar con niños. Asimismo, intentan ver quién podría ser de ayuda en caso de una emergencia.

Son capaces de rebanarte en caso de ser necesario

Reproducción de Instagram de ikparker716.
Reproducción de Instagram de ikparker716.

Puede que debas pensarlo dos veces antes de que elijas tomar alcohol durante un vuelo. No sólo que es ilegal que las azafatas permitan que sus pasajeros se emborrachen, sino que está totalmente prohibido el estar intoxicado en una aeronave.

Eso se debe a que puede llevarte a corromper las leyes y así acabarías con una sentencia de dos años por una ofensa criminal como tal. Lo esencial es que, como la cabina del avión está bajo una presión diferente, el alcohol tiene un efecto mayor en nuestros cuerpos que cuando estamos en tierra firme.

Pide una bebida dietética si quieres molestar

Foto de George Frey/Getty Images.
Foto de George Frey/Getty Images.

Si no quieres hacer enfadar a tu azafata durante el servicio de bebidas, nunca pidas por una bebida dietética. Los comisarios de a bordo odian cuando esto sucede y de hecho es por una muy buena razón.

Las bebidas dietéticas, como por ejemplo la coca-cola diet, es mucho más gaseosa que otras bebidas. Esto a más de 30 mil pies de altura en los aires, aquellas burbujas no podrían asentarse nunca. Las azafatas deben prestar mucha atención de no servir demasiado porque ello le tomaría hasta tres veces más de tiempo para que se asiente. En adición, los vuelos generan mucha deshidratación, por lo que es mucho mejor que optes por pedir agua.

Existe un compartimiento secreto para tomar siestas

Foto de Chris McGrath- Getty Images.
Foto de Chris McGrath- Getty Images.

Cuando se trata de viajes realmente duraderos, puede que tú bosteces y hasta duermas unas horas pero… ¿qué hay de la tripulación?. Ellos deben estar constantemente pendientes de las necesidades de los pasajeros, dispuestos a ayudar, pero eso parece demasiado para un vuelo de diez horas.

No te preocupes, los comisarios de a bordo tienen sus propios descansos también. Las aeronaves grandes como el Boeing 777 o el jet 787 tienen compartimientos secretos para todo el staff. Estas mini habitaciones sin ventanas son construidas por encima o por debajo de la parte del ingreso al avión. Quizás es que estén allí las azafatas cuando ya no las has visto durante un rato.

Se comunican con un código secreto

Reproducción de Instagram de futuracomissaria.
Reproducción de Instagram de futuracomissaria.

La tripulación utiliza sutiles códigos para comunicarse entre sí para hablar sobre lo que sucede dentro de la aeronave sin que los pasajeros se anoticien. Quizás necesiten comentarse alguna situación de la que deben cuidarse o similar, pero no quieran alertar a los pasajeros.

Esos sonidos que escuchas durante un viaje no ocurren simplemente porque sí. Por ejemplo, ¿recuerdas las campanadas que escuchas al principio y al final de tus viajes? Eso es una señal hacia la tripulación que están atravesando las etapas más sensibles en un viaje que son el despegue y el aterrizaje.

Este trabajo no es para cualquiera

Foto de Scott Olson de Getty Images.
Foto de Scott Olson de Getty Images.

Los comisarios de a bordo puede que vivan su vida dentro de un jet y tengan la posibilidad de conocer constantemente nuevos lugares, pero no es todo diversión. Al desembarcar, todos ven a la profesión de azafata como un trabajo glamoroso, aunque al momento de estar en el aire su función es minimizada.

Ser un comisario de a bordo es muy demandante y tiene variadas contras. Estás constantemente con jet-lag, en ocasiones tienes que trabajar en viajes seguidos y usualmente te duermes a eso de las 4 a.m. Además, durante tus vacaciones puedes ser llamado para trabajar, sin mencionar que quizás no veas a tu familia durante largos períodos.

Hay una razón por la cual apagan todas las luces

Foto de Nicolas Economou/ NurPhoto via Getty Images.
Foto de Nicolas Economou/ NurPhoto via Getty Images.

Cuando el avión se prepara para despegar o para aterrizar, las luces de la cabina se apagarán. Usualmente la razón de esto no es explicada y tampoco existe mucho tiempo para la polémica porque minutos más tarde éstas vuelven a encenderse.

Existe una muy buena razón para que ello suceda. Como el despegue y el aterrizaje son los momentos más problemáticos de un vuelo, las luces son apagadas para que todos puedan percibir cómo se verá el avión en caso de una emergencia. Esto puede ayudar a las personas a que se orienten en el espacio en el que hipotéticamente deberán actuar.

No es un trabajo bien remunerado

Foto de Mehmet Ali Ozcan / Anadolu Agency / Getty Images.
Foto de Mehmet Ali Ozcan / Anadolu Agency / Getty Images.

Las azafatas deben ponerse a trabajar desde el momento en el cual llegan a la aeronave. Esto conlleva realizar las corroboraciones de seguridad antes de un vuelo y luego el recibir y asistir a los pasajeros durante el abordaje. Pero para todo aquello que trabajan antes de que el avión despegue, ni siquiera son recompensados económicamente.

Los comisarios de a bordo sólo reciben dinero por las horas en las que la maquinaria del avión está en funcionamiento. Cualquier momento anterior a ese, las azafatas no están trabajando aunque sí lo hagan, ¿se entiende?. Las horas en las que no están en su hogar pero tampoco en una cabina de aeronave son recompensadas con 1,50 dólares por hora.

Los comisarios de a bordo sí pueden relacionarse

Reproducción de Instagram de rodrigoabordo.
Reproducción de Instagram de rodrigoabordo.

No estarías equivocado al asumir que los comisarios de a bordo se relacionan entre sí en más de una ocasión. Los vínculos entre la tripulación son realmente comunes, lo que tiene sentido ya que están durante mucho tiempo juntos en un espacio cerrado.

Mientras que las azafatas pueden fraternizar entre ellas, la prioridad principal es, obviamente, mantener el profesionalismo en todo momento. Es al igual que cualquier otro trabajo, no revelarías aspectos personales ante los clientes.

No hay reglas contra las relaciones entre azafatas y pasajeros

En el caso de que una azafata sienta la necesidad de involucrarse con un pasajero, la mayoría de las aerolíneas no tiene un reglamento que lo prohíba. Entonces, si observas un comisario de a bordo que sea atractiva/o, puedes animarte a más. Las opciones son en realidad, no muchas, porque esta profesión suele contar con muchas experiencias como esa.

De manera cotidiana, las azafatas son las que rechazan la atención y sólo quieren realizar su trabajo. Aún así, ¡tienen la posibilidad de conocer a su pareja si lo desean!

Definitivamente no aceptes café o agua o demás

Foto de Robert Alexander /Getty Images.
Foto de Robert Alexander /Getty Images.

Algunas azafatas directamente no recomiendan el tomar café o té durante los viajes. Mientras que el agua que está disponible es filtrada, no es necesariamente el mismo líquido el que se utiliza para los baños del avión. Aún así… ¿por qué deberíamos pasar de las bebidas calientes en un vuelo?

El tanque que potabiliza el agua no sería limpiado tan seguido como éste debería. Y en ocasiones, la válvula del baño es localizada precisamente al lado de la válvula para el agua de beber. La próxima vez quizás optes mejor si eliges alguna lata sellada.

La comida también tiene sus cuestiones

Foto de Nicolas Economou / NurPhoto via Getty Images.
Foto de Nicolas Economou / NurPhoto via Getty Images.

En sintonía con aquellos elementos a los cuales tienes que alejarte durante un vuelo, la comida es uno de éstos. También deberías reconsiderar el hecho de comer en un avión debido a que los alimentos que sirven en viajes de larga duración parecerían ser balanceados pero el contenido nutricional de estas es shockeante.

Las comidas de los aviones tienen altos niveles de sal, azúcar, grasa y carbohidratos lo cual hacen que te sientas lleno, pero realmente no tienen valor nutricional. Si enfrentas un viaje y no tienes otra cosa que comer, estas comidas son la salvación, lo sabemos. Pero recuerda que para la próxima vez, quizás te convenga traer tu propia comida.

Les disgustan los pasajeros que caminan descalzos

Reproducción de Instagram de lalawins.
Reproducción de Instagram de lalawins.

Todos entienden la incomodidad que es el estar atrapado en un avión durante más de dos horas. En muchas ocasiones puedes llegar a ver a los pasajeros sin sus zapatos y hasta caminan a lo largo de la cabina sin éstos puestos.

Parecería ser que sólo están queriéndose sentir cómodos pero es realmente desagradable. Las azafatas saben qué tan sucio está el piso del avión y suelen suceder accidentes por ello. Mientras que ciertos inconvenientes son reparados y todo se limpia, no es lo suficientemente sano el caminar de esta manera. En adición, los elementos de la limpieza dentro de un avión son escasos.

Tienen el poder de restringirte

Foto de Chung Sung-Jun/ Getty Images.
Foto de Chung Sung-Jun/ Getty Images.

La próxima vez que viajes es mejor que te comportes. Si intentas romper las reglas, las azafatas tienen la autoridad para arrestarte, o como mínimo para restringirte y reducirte. Habrás visto a personas ser sacadas del avión antes de despegar, pero… ¿qué pasa cuando ocurre en medio de un vuelo?

Si un comisario de a bordo realmente debe actuar, tiene el poder de reducirte en caso de que seas agresivo o causes problemas entre pasajeros. Usualmente utilizan tirantes disponibles o hasta cinturones de seguridad. Luego, el pasajero es colocado en un área en donde no pueda molestar y es escoltado ni bien aterriza el avión.

Piensa dos veces antes de comprar un ticket en primera clase

Foto de MIGUEL MEDINA / AFP / Getty Images.
Foto de MIGUEL MEDINA / AFP / Getty Images.

Probablemente no valga la pena pagar tanto para viajar en primera clase. Estudios revelan que en caso de una colisión, las personas que viajan en los primeros lugares del avión las que tienen más posibilidades de fallecer.

Los asientos más seguros son aquellos que están más cerca de la salida de emergencia o aquellos que están aislados. Además, se ha señalado que aquellos pasajeros que viajan en la parte trasera de las aeronaves, son aquellos con más posibilidades de sobrevivir, sin dudas más que los de primera clase. En todo caso, no importa dónde te sientes, siempre abrocha tu cinturón.

Las máscaras de oxígeno tienen un límite

Foto de Aviation-images.com/ UIG via Getty Images.
Foto de Aviation-images.com/ UIG via Getty Images.

Las máscaras de oxígeno que caerán frente a los pasajeros se activarán en caso de que la presión de la cabina caiga hasta cierto punto, pero con casi seguridad, ese punto nunca llega. Y en caso que sí suceda, ¿cuánto tiempo te permitirá respirar?

Son cerca de 12 o 15 minutos lo que esta máscara te provee de oxígeno. No parece mucho tiempo pero lo es. Si te ves envuelto en una situación límite, estas máscaras te ayudarán a relajarte y a respirar. El piloto estará intentando de posicionar la aeronave a una altitud en la que puedas respirar sin éstas.

Las azafatas no deben mirar

Foto de Anton NovoderezhkinTASS via Getty Images.
Foto de Anton NovoderezhkinTASS via Getty Images.

Podrías pensar que una azafata tiene que tener una mirada tranquilizadora o por demás para aplicar a un trabajo como tal. Si bien los requerimientos para convertirse en un comisario de a bordo son varios, el tener una mirada específica o tener cierta edad ha quedado en el pasado, existen otras exigencias.

Los comisarios de a bordo deben tener su propio color de pelo, el natural y debe estar atado en caso de ser largo. En lo que más se fijan las aerolíneas hoy en día es en la altura. No puedes ser tan alto porque tu cabeza estará constantemente en peligro por las puertas del equipaje, ni tampoco tan bajo como para ciertas tareas.

No es fácil llegar a un trabajo de azafata

Foto de Mikhail PochuyevTASS via Getty Images.
Foto de Mikhail PochuyevTASS via Getty Images.

La Universidad de Harvard tiene un mayor número de aceptación que Delta Airlines tal como se vio en 2010. Si estás dispuesto a convertirte en un comisario de a bordo, debes saber que la competencia es feroz.

En 2010, Delta anunció la apertura de mil puestos de trabajo por los cuales recibió 100 mil currículos. Sólo el 4% de esos aplicantes fueron llamados para una entrevista laboral. Las azafatas tienen un trabajo muy demandante y baja pagaa lo sumo 18 mil dólares al año-. Aunque si tienes buenas habilidades para ser servicial y puedes manejarte, ¡definitivamente ve por el trabajo!. Y si eres bilingue, más aún.

Tu equipaje extra no provocará que el avión colisione

Foto de Sergei MalgavkoTASS via Getty Images.
Foto de Sergei MalgavkoTASS via Getty Images.

Cada pasajero tiene por lo menos el derecho a llevar un equipaje durante su vuelo. Eso significa que en caso de querer llevar más equipaje, debes pagar una multa extra por ello y por el peso. Mientras que los aviones están diseñados para llevar sólo un equipaje por pasajero, la realidad es que el transportar equipaje extra no afecta en nada.

Los aviones sí tienen que contar con un centro de gravedad adecuado al momento de despegar. Dependiendo de cuanto equipaje ha sido registrado y almacenado en el avión, muchas aerolíneas utilizan bolsas de arena para repartir el peso. Aún así, no necesariamente ello explica la razón por la cual éstos te cobren por equipaje extra pero bueno… no somos nosotros quienes hacemos las reglas.

¿Cómo puedes conseguir un Upgrade?

Foto de Yin Liqin/ China News Service/ VCG via Getty Images.
Foto de Yin Liqin/ China News Service/ VCG via Getty Images.

Sabes que siempre debes tratar a todas las personas de la mejor manera posible pero si te encuentras en un vuelo esto puede ser un incentivo para ti. Muchas azafatas agradecen que la traten con una sonrisa en su cara y que le den las gracias, te sorprenderías al saber la cantidad de veces en lo que esto NO sucede.

Si eres amable con los comisarios de a bordo, hasta puede ocurrir que te recompensen con un upgrade a otra clase si es que hay disponibles. Además, ayudaría mucho en caso de que tengas una verdadera razón por la cual ser colocado en una posición de privilegio como el ser muy alto, estar embarazada o ser un viajero frecuente.

No es realmente necesario el apagar los teléfonos

Foto de Gary Hershorn/Getty Images.
Foto de Gary Hershorn/Getty Images.

Cuando una azafata te pide que apagues tu teléfono celular antes del despegue, estamos seguros de que no dudarás en hacerlo. Aunque queremos informarte que si no lo cumples, ello no hará que el avión estalle, pero sí que existe una buena razón para hacerle caso.

Las señales que emite el celular son realmente fuertes como para interferir con las frecuencias del tráfico aéreo por lo que no es ideal para los aviones que estén prendidos estos dispositivos. En ocasiones, el despegue puede tomar más tiempo de lo necesario para lograr que todos apaguen sus celulares.

Sé amable con el staff

Foto de Mehmet Ali Ozcan/Anadolu Agency/ Getty Images.
Foto de Mehmet Ali Ozcan/Anadolu Agency/ Getty Images.

No es una decisión sabia el ser descortés o negativo hacia las personas del staff previo a subir al avión. Ellos tienen el poder de poder determinar en donde debes sentarte. Si eres realmente malos con ellos, y existe alguna posición libre junto a un bebé llorón, podrían ser ellos quien te coloquen justo al lado de éste.

Aún si ellos demuestran una sonrisa en su cara cuando has sido descortés con ellos, no tienes idea de lo que puede estar esperándote en el avión. Además, como hemos mencionado, mientras más respetuoso seas con ellos, las chances de ser promovido a una clase superior aumentan.

Se aceptan propinas

GettyImages-9914651762
Foto de Marina LystsevaTASS via Getty Images
Foto de Marina LystsevaTASS via Getty Images

Algunos no saben que las comisario de a bordo pueden recibir propina. Y no sólo que las aceptan, sino que realmente les interesa también. Este dinero extra puede ser la diferencia entre que tú termines en una colocación en primera clase el resto del vuelo.

Una moneda puede que no te lleve muy lejos pero no te asustes en poder probar tu suerte cuando das propina. Al final, a lo sumo le podrás alegrar un poco más el día a quien la recibe. No es una mala decisión el darla antes de que hagas un pedido, al igual que cuando te diriges a un bar y le dejas una propina al bartender, las azafatas también necesitan un poco de reconocimiento.

Mantén tus regalos envueltos

Foto de Kirill KukhmarTASS via Getty Images.
Foto de Kirill KukhmarTASS via Getty Images.

El viajar en vacaciones rumbo a tu casa es una tradición que muchos suelen desarrollar. Una de estas tradiciones es la de volver a tu hogar para las navidades. Si te diriges a tu casa en vacaciones, podrías considerar que envolver los regalos antes de tiempo es una buena opción.

La seguridad del aeropuerto puede que desenvuelva tus regalos y les eche un vistazo. Quizás el tener una bolsa para llevar dentro el regalo sea lo más sensato. Sabemos que esto no se refiere a un hecho estrictamente que ocurra dentro del avión pero siempre es bueno dar este tipo de consejo.

Ten en cuenta las mantas y las almohadas

Foto de Gideon Mendel/Corbis via Getty Images.
Foto de Gideon Mendel/Corbis via Getty Images.

El único momento en el que las mantas y las almohadas que pides están limpias es cuando el vuelo es el primero del día. Hay malas noticias para los histéricos de los germenes. Es muy probable que ya sepas esta información pero hay personas que aún no.

Podrías llevar un abrigo extra o tus propios auriculares la próxima vez. Además, hasta puedes comprar esas almohadas con forma de herradura de caballo dentro de los aeropuertos para estar más tranquilo. Mejor estar prevenido, lamentaríamos mucho el verte con germenes que nunca has enfrentado antes.

Momento de salir

Foto de Mario Tama/Getty Images.
Foto de Mario Tama/Getty Images.

Si tu aeronave está por despegar o acaba de aterrizar, no puedes permanecer dentro de la misma por más de tres horas. Si deseas dejar el habitáculo, estás más que aceptado de hacerlo durante esa ventana horaria.

Las azafatas también deben de ocuparse de tener el carro de alimentos y bebidas en movimiento durante las horas que haya demoras. Debes de ser alimentado por lo menos durante una hora, no te preocupes. ¡Sólo recuerda que no deberías de beber café o té!

Botella de agua vacía

Foto de Bill Pugliano/Getty Images.
Foto de Bill Pugliano/Getty Images.

¿Quieres ahorrar un poco de dinero en el aeropuerto? Puedes llevar contigo una botella de agua vacía. En muchos casos, serías de las personas que desechan la botella de agua vacía en la basura. Pero para ahorrarte una cantidad de dinero impresionante en viajes de avión, sólo trae contigo una de estas.

Los aeropuertos cuentan con fuentes de agua en las que puedes volver a llenar tu botella de inmediato. Piensa en el dinero que puedes ahorrar y en el tiempo que le ahorras a la azafata, al no comprar agua dentro del avión. ¿Por qué molestarse en comprar agua si puedes tener la tuya propia?

Ser grosero no te llevará a ningún lado

Foto de VCG/ VCG via Getty Images.
Foto de VCG/ VCG via Getty Images.

Si eres mucha molestia no te ocurrirán hechos positivos durante la vida. Y sobretodo no te ayudará al momento de viajar. Aún si existe una colocación libre para que te asciendan de clase, los comisarios de a bordo no te la darían. Aunque ello ya lo sabes, pero no lo que te develaremos a continuación.

Si eres un viajero frecuente, en tu cuenta se anotará que eres una persona que es negativa o que causa problemas si es que lo haces. Al igual que te calificaban en el colegio por una mala evaluación, así serás señalado en tu historial sin importar cuantos viajes hagas.

Alerta de germen

Foto de Yuri SmityukTASS via Getty Images.
Foto de Yuri SmityukTASS via Getty Images.

Al igual que el riesgo que tomas al pedir almohadas y frazadas, si has tomado tu comida de la bandeja en la que te sirves, lo más probable es que hayas acabado de ingerir un poco de desechos humanos.

Los elementos más sucios dentro de un avión son colocados en varias bandejas, y éstas sólo son limpiadas una vez al día. Eso es demasiado desagradable. Ya sabes y estás anoticiado de lo que ocurre con el café, las mantas, y las almohadas, pero ahora además puedes sumar las bandejas en donde te sirven las comidas.

Los pilotos también necesitan descansar

Foto de Christophe Gateau/picture alliance via Getty Images.
Foto de Christophe Gateau/picture alliance via Getty Images.

¿No sería fantástico el poder tomar una siesta durante el trabajo? Si has –o quieres– sido educado y tienes la capacidad de estar lejos de tu familia por grandes períodos de tiempo, deberías considerar el ser piloto.

Esencialmente, el avión vuela por sí mismo, especialmente en trayectos largos. El despegue y el aterrizaje es en donde más se necesita a los pilotos. A pesar de que les preguntes a las azafatas, éstas te dirán que los pilotos están ocupados y despiertos haciendo su trabajo. ¡No importa que ocurra, debes mantener las apariencia!

Ventajas de ser azafata

Foto de Dustin Downing/Getty Images for Delta Air Lines.
Foto de Dustin Downing/Getty Images for Delta Air Lines.

Las azafatas tienen ventajas que todos los viajantes desearían tener. Además de pagarles por viajar a diferentes lugares, ellas consiguen el Santo Grial de los viajes, wi-fi gratuito en sus celulares. Como usualmente utilizan sus celulares durante el vuelo, a diferencia del pasajero, esto le sienta de maravilla.

Puede que no reciban una tonelada de dinero pero el viajar por el mundo definitivamente tiene su costado positivo. Dependiendo de como lo mires, este no sería la peor paga de todo el planeta.

Amenazas sobre el océano

Esto sí de seguro será un hecho que te golpeará. Si el avión en el que estás viajando transita su camino por encima de un océano y hay una amenaza de bomba, los pasajeros no serán notificados. Podrías estar leyendo la última edición de la revista Times y ocupándote de tus tareas sin enterarte de que hay una bomba cerca tuyo.

Nunca lo sabrías. Uno de los trabajos más importantes de los comisarios de a bordo es que debe mantener la paz dentro de la aeronave. Imagínense que difícil sería lograrlo en caso de que todos los pasajeros estén nerviosos y exaltados.

No camines descalzo

Nunca camines descalzo en un avión. Todo, incluida la orina de bebé, sangre, vómito y leche ha sido derramada en el piso del mismo. Sólo recuerda que tanto limpian las bandejas de comida o las frazadas como para que enteres de cuánto pueden llegar a hacer lo propio con el piso.

El riesgo en todo caso es suyo. Básicamente, los aviones son grandes cabinas en las que estás aislado y los gérmenes pueden aparecer. Aún así, es la manera más segura de viajar. ¡Sólo lleva contigo una vacuna de penicilina!

Ambiguo

¿Has notado que los comisario de a bordo siempre reciben a los pasajeros con sus manos por detrás del cuerpo? Existe una buena razón por la cual los empleados aéreos realizan este gesto.

El ocultar sus manos les facilita el hecho de realizar el conteo de cuanta gente ingresa al habitáculo aéreo. ¡Utilizan sus dedos como ayuda para contar! Si los vieras haciendo ello enfrente tuyo probablemente no confiarías en ellos. La confianza entre el pasajero y la azafata nunca ha de romperse.

No olvides tus auriculares

La próxima vez que viajes, estate seguro de llevar tus propios auriculares. Estos mismos artículos que te ceden las aerolíneas son en ocasiones gratuitos pero en otras no. Y seremos sinceros, nunca más utilizarás esos mismos auriculares.

Dependiendo de lo largo que sea el viaje, existe la posibilidad de que el entretenimiento a bordo sea más necesario. Es por ello que lo más probable es que no tengas que pagar por los auriculares para disfrutar de la película.

No vayas al Starbucks del aeropuerto

Puede que Starbucks sea tan delicioso como adictivo, pero sería mucho mejor si esquivaras ello. Sobretodo si tienes en cuenta de que puedes tener café gratis durante todo el viaje y ahorrarte el dinero.

En segundo lugar, si viajas por Alaska Airlines o Delta, recibirás un complemento de Starbucks como parte de los servicios. Ello es algo que los comisarios de abordo definitivamente querrán que sepas porque les ahorrarás el tiempo a ellos de prepararte el café y no recibirás uno que provenga de, como ya sabes, agua que no está perfectamente en buen estado. ¡Todos ganan!

¿Existe tal cosa como las parejas dentro del baño?

Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Por el tiempo que los humanos han viajado en avión, la idea del “baño en donde suceden cosas” ha sido glorificado. Considerando lo que conocemos sobre los baños en los viajes seamos sinceros, éstos son realmente pequeños y no siempre huelen bienno siempre es como imaginamos que es.

De hecho, las azafatas son muy cuidadosas de esa zona y es muy difícil que se pueda ver a una de estas ingresar a ese cubículo con un pasajero. Si eres atrapado en pleno acto, además de la repercusión, puedes quedar muye expuesto.

¿Qué ocurre con los “Mariscales del Aire“?

Foto de Rui Vieira – PA Images /Contributor.
Foto de Rui Vieira – PA Images /Contributor.

¿Piensas que puede haber un mariscal del aire en cada vuelo? No, para nada. Estos son las personas que pueden ayudar a controlar una posible amenaza en un avión. Mientras que el número exacto de mariscales del aire no es una información pública, la CNN reportó que en 2014 se recortaron a 3.500.

Aún así, nunca sabes quién puede estar sentado al lado tuyo. Ellos se pueden vestir con “ropa normal” pero están armados en pleno vuelo porque su presencia es esencial para proteger el avión de un posible ataque terrorista.

La posición de refuerzo no es sólo un mito

Foto de Eric Lafforgue/Art In All Of Us/Corbis via Getty Images.
Foto de Eric Lafforgue/Art In All Of Us/Corbis via Getty Images.

Cuando los comisarios de a bordo repasan las medidas de seguridad antes de un vuelo, repasan la “posición de refuerzo” en la cual los pasajeros colocan su cabeza entre sus rodillas y apenas bajan la espalda. Durante años, algunas teorías señalaron que esta posición es realmente letal.

Al contrario, esta posición ayuda a que el cuerpo se mas compacto, proteja a los órganos vitales de una lesión. Este tema ha sido tan debatido que hasta la serie de Cazadores de Mitos le ha dedicado todo un episodio.

Las emergencias médicas suceden

GettyImages-11427042982
Foto de Horacio Villalobos – Corbis/Corbis via Getty Images
Foto de Horacio Villalobos – Corbis/Corbis via Getty Images

Las emergencias médicas pueden suceder en cualquier momento, ¡incluso en medio de un vuelo! Por suerte, las azafatas y el resto de la tripulación están entrenados acorde a lo que puede suceder. Los comisarios de a bordo están entrenados como para responder en una primera instancia en caso de una emergencia médica durante un vuelo. Esto incluye maniobras como CPR y la de Heimlich. Todos los aviones están equipados con desfibriladores y kits de primeros auxilios para en caso de que un pasajero necesite ser tratado durante un vuelo.

Si existe una situación más grave, las azafatas deberán preguntar si es que hay un doctor a bordo y hasta el piloto podría decidir aterrizar el avión lo que tomaría como mínimo 15 minutos a menos que esté sobre agua.